domingo, 9 de abril de 2017

Proyecto de Comunicación I+E




Proyecto  Comunicación Interna.





  
             
















Índice






1.- Objetivos

2.- Público

3.- Canales

4.- Contenidos

5.- Acciones

6.- Cronograma

7.- Responsables/Recursos












1.- OBJETIVOS


a.) Crear distintas plataformas y canales de comunicación entre los miembros la comunidad educativa.

b.) Usar herramientas TIC para el desempeño del trabajo diario educativo.

c.) Conocimiento y uso de las diferentes plataformas que nos ofrece la administración educativa para una comunicación más efectiva.

d.)  Mejorar los canales de comunicación entre los docentes del centro.

e.)  Lograr una comunicación más fluida y directa con las familias.



2. PÚBLICO

a.) Claustro docente.

b.) Alumnado del centro.

c.) Personal de Administración y Servicios.

d.) Tutores legales del alumnado.




3.  CANALES

a.)  Página  web del centro.

b.)  Servicio de mensajería  de SÉNECA.

c.) Uso de Tablet, portátiles y pc de sobremesas del centro y de los alumnos y alumnas.

d) Plataformas habilitadas a tal efecto.





4. CONTENIDOS

a.) Uso de la web del centro estableciendo áreas personalizadas para cada docente, enlazado a los blogs personales de cada tutoría y páginas de interés por ámbitos.

b) Uso de las herramientas de internet para el trabajo diario con los alumnos y alumnas.



5. ACCIONES

Comenzaremos seleccionando a los responsables del proyecto y ayudantes, que velarán por su puesta en marcha y desarrollo.

Continuaremos, ofreciendo formación  básica sobre utilización de todos los recursos.

Se establecerán normas de uso de los dispositivos en el centro.

Se participará en las charlas preventivas organizadas por la Policía Nacional  sobre los usos de los menores en la red.

Se fomentará el trabajo de creación propia como videos, presentaciones y programas de radio tanto por parte de los docentes como el alumnado.




6. CRONOGRAMA

En primer lugar se trata de diseñar un plan de actuaciones para el curso.

1.- Nombrar un coordinador y un equipo de trabajo.

2.- Estudiar las necesidades reales y acciones a trabajar durante el curso.

3.- Diseñar un plan de actividades.

4.- Dotar al centro de los recursos que sean necesarios para llevar a cabo el trabajo.

5.- Aprobar todo el plan de actuaciones en claustro y consejo escolar.

6.- Trabajo de las diferentes actividades a desarrollar.

7.- Análisis del equipo de trabajo sobre las dificultades que se han presentado, al menos una vez al trimestre.

8.- Presentación de las actividades en los diferentes canales propuestos.

9.- Análisis, revisión y mejora de los contenidos tratados.



7. RESPONSABLES Y RECURSOS

Los responsables serán el equipo de trabajo propuesto, además del equipo directivo y la implicación de todo el claustro.








































Proyecto de Comunicación Externa.






         

        









Índice





1.- Objetivos

2.- Público

3.- Canales

4.- Contenidos

5.- Acciones

6.- Cronograma

7.- Responsables/Recursos












1.- OBJETIVOS

a.)  Acercar el centro a la comunidad educativa del entorno.
b.)  Hacer visible al exterior las actividades realizadas.
c.)  Usar las herramientas actuales de difusión.
d.)  Inter relación con los centros educativos y otras instituciones de la zona.
e.)  Potenciar  un clima de retroalimentación entre el centro y el entorno.



2.- PÚBLICO

a.) Destinado a la comunidad educativa (padres y madres, docentes y alumnado).

b.)Entorno próximo al centro y localidad.

c.)   Cualquier otro interesado.



3.- CANALES

a.) Uso de la plataforma PASEN para la comunicación con las familias.

b.) Usar la web del centro como canal de comunicación con el exterior mediante el cual mostremos nuestro día a día.

c.) Uso de las redes sociales como medio de comunicación y distribución de contenidos.




4.- CONTENIDOS

a.) Formación sobre participación y manejo de la web del centro a todo el claustro para hacerla mucho más dinámica y que tenga gran cantidad de recursos.

b.) Usar la plataforma PASEN para la comunicación con las familias, tutorías, notas, faltas, etc. Es un canal directo que facilita mucho la comunicación.

c.) El uso de las redes sociales como ventana al exterior para hacer visible todas las actividades que se realizan en el centro.


5.- ACCIONES

a.) Información a los padres y madres de los nuevos canales de comunicación.

d.)  Usar la web del centro como un verdadero canal de comunicación y relación con el medio exterior al centro.

e.)  Jornadas informativas a  padres y madres, sobre el funcionamiento de PASEN.

f.)    Formación de los nuevos docentes sobre la página web así como de su participación en ella.



6.- CRONOGRAMA

1.- Realizar un análisis detallado de las acciones a realizar.

2.- Crear un grupo de trabajo para trabajar las diferentes acciones a realizar durante el curso.

3.- Debe estar implicado todo el claustro si se va a usar la plataforma PASEN.

4.- Aprobación del proyecto en el Claustro de profesores.

5.- Iniciar los trabajos en la web para acondicionarla a las nuevas funcionalidades.

6.- Retroalimentación de manera periódica sobre el trabajo realizado.

7.- Análisis, revisión y mejora de los contenidos tratados.





7.- RESPONSABLES Y RECURSOS

Como responsables figurarán todos los docentes del centro dadas las características del proyecto, no olvidaremos que de su utilización a nivel individual dependerá el éxito del mismo.
Del mismo modo se valorará la aceptación de las familias y su participación activa.

Respecto a los recursos serían los anteriormente citados: plataforma PASEN, Web del centro…etc. Así como los adecuados recursos tecnológicos con los que ha de contar el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario